Blogia
Tutoría 6B.CEIP Tajo de las Figuras.

LAS ALAS DE ÍCARO

El pasado viernes 3 de octubre, el grupo de rock-pop, "Las alas de Ícaro" presentaron su disco "Sin control"en el Teatro Municipal de Benalup Casas Viejas. Como ya sabéis, algunos de sus integrantes han cursado sus estudios en nuestro Colegio. Por esta razón, desde esta Weblog, les animamos a continuar su andadura musical y celebramos el éxito de su primer trabajo. Aunque en nuestro pueblo son muy conocidos, por si no lo habéis escuchado; aquí os ponemos una dirección web, para que sepáis algo más de estos jóvenes músicos:

 http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=74157780

También aprovechamos la ocasión para explicaros quién fue Ícaro. En la mitología griega, Ícaro es hijo del arquitecto Dédalo, constructor del laberinto de Creta, y de una esclava. Fue encarcelado junto a su padre en una torre de Creta por el rey de la isla, Minos. Dédalo ideó unas alas con plumas de ave, unidas con hilo y con cera para huir volando. Enseñó a su hijo a volar, pero le advirtió que no volase muy alto, porque el Sol derretiría la cera, ni demasiado bajo porque la espuma del mar mojaría las alas y no podría volar. Ícaro quiso llegar al paraíso y el ardiente Sol ablandó la cera que mantenía unidas las plumas y éstas se despegaron. Ícaro agitó sus brazos, pero no quedaban suficientes plumas para sostenerlo en el aire y cayó al mar. Su padre lloró amargamente su muerte y  llamó a la tierra cercana al lugar del mar en el que Ícaro había caído Icaria en su memoria.

4 comentarios

ivan vela 5ª -

Lo He visto una vez actuar,y me gusto mucho.Felicidades por vuestro disco y espero que saqueis muchos más.

Rubén Gautier 6ºA -

He escuchado vuestras canciones. Me gustan mucho. Además yo conozco a Balbino y es muy amable, buena persona y muy simpático. Los demás son muy buenos cantando y tocando sus instrumentos. Enhorabuena por vuestro disco.

Zaira Vera -

Yo conozco a los componentes del grupo y me parece muy bien que los chicos/as de Benalup,intenten triunfar. Yo creo que lo pueden lograr, porque su música es muy bonita. ¿Os gustan?

Alberto 4º -

D.Manuel yo nunca los he escuchado pero me he metido en el enlace y me ha gustado mucho.D.Manuel gracias por poner este año de nuevo la weblog.