Blogia
Tutoría 6B.CEIP Tajo de las Figuras.

TOSANTOS y HALLOWEEN

 Halloween  Tosantos

El año pasado en Tutoria 5B, escribíamos un artículo sobre los "Tosantos" que es una fiesta típicamente gaditana. Además, os contábamos que hay otros municipios de Andalucía y de España; donde se celebran los Tosantos. Por ejemplo: las "chaquetías", las "urtachas", "l´esquelets". Los niños/as y los mayores se lo pasan muy bien pidiendo caramelos, nueces, castañas, membrillos, granadas, higos e incluso monedas. Este año vamos a contaros de donde viene Halloween. Halloween es una fiesta que viene de la cultura celta. Se celebra en los paises anglosajones, aunque ya se ha extendido a todo el mundo en la noche del 31 de octubre. Todos los niños/as se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces llamando a las puertas de las casas. Cuando abren pronuncian la frase "truco o trato" o "dulce o truco" (expresión inglesa trick or treat). Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar harina o espuma de afeitar contra la puerta. Espero que lo paséis bien y seáis educados en esta fiesta.

2 comentarios

Mónica Román Jiménez 6ºB -

Yo fui el año pasado a Cadiz a ver los tosantos este año no se si iré.Halloween me gusta mucho porque voy disfrazada, este año no voy a ir porque hace mucho frio y está lloviendo ¿Que opinais ustedes?.

pepe 6b -

yo he salido pero nos hamos que tenido que recoger por la lluvia.He salido en San Jose De Malcocinado (la yeguada). El rato que he estado me he divertido mucho , nos han dado un monton de caramelos y gominolas (chuches). ¿Y ustedes habeis salido?¿os lo habeis pasado bien? espero que os lo hayais pasado muy bien.