Facebook Twitter Google +1     Admin

CUENTO: "El hombre de las gracias"

Publicado: Martes, 04 de Noviembre de 2008 12:02 por Alejandro Moreno en Trabajos

 El hombre de las gracias.

"Hace mucho, vivía en una aldea, un hombre que se creía muy gracioso. Se llamaba Juan. Era bajito, regordete y vestía pantalón vaquero y camisa de cuadros. Cuando iba por la calle contaba chistes muy malos. Un día se encontró con otro amigo y le dijo: - ¿Sabes que Samuel es conde?. El otro contestó: !Pues no...yo no sabía nada!.Iré a felicitarle.  Se dirigió a verlo y se enteró por Samuel, que no era cierto lo que le había dicho Juan. Entonces, le dijo a Juan, que era un mentiroso. Juan se reía mientras decía: !Yo no he mentido!. Te dije que Samuel esconde...¿no lo pillas?. Que esconde...cosas.. En otra ocasión, se burló de un niño que jugaba a la pelota diciéndole: ¿A que no sabes, que aquél señor de allí; rompe cabezas?.. el niño sorprendido dijo: !Pues no lo sabía! y se fue llorando a su casa. Los habitantes del pueblo lo buscaron para que diera explicaciones y Juan se seguía riendo de sus ocurrencias: ¿No lo cogéis?.!Rompecabezas!. Al final, lo convencieron para que no contara más bromas de ese tipo, por lo que Juan, estuvo sin decir nada durante todo aquél año. Al año siguiente, siguió contando sus tonterías y el pueblo dejó de ser tan aburrido."

Alejandro Moreno Cortés

Comentarios  Ir a formulario

tutoria6b

gravatar.comFrancisco J. Sánchez 6º

Es un cuento muy bonito. Te has expresado muy bien.Me gusta mucho que escribamos cuentos para que todos podamos leerlos y entretenernos. ¿Os animáis?

Fecha: 04/11/2008 12:11.


gravatar.comFrancisco Amor lópez 6º

Alejandro, me ha gustado mucho tu cuento, porque es muy divertido. Me imagino a ese hombre diciendo tonterías y la gente enfadada por lo que decía. Te animo a escribir más historias divertidas, porque lo haces muy bien.

Fecha: 04/11/2008 12:14.


gravatar.comÁlvaro Aragón Vera 6º

Este cuento está muy gracioso y yo le digo a Currito que a mí me gusta contar mis aventuras, pero no soy capaz todavía de escribir como Alejandro. Algún día, escribiré mis aventuras. ¿Verdad que será divertido?

Fecha: 04/11/2008 12:17.


gravatar.comZaira Vera Pérez 6º

Sí. Es verdad lo que Álvaro dice en su comentario. Sus historias serán muy divertidas, porque le pasan unas cosas increibles.Y el cuento de Alejandro me ha hecho sonreir, porque es muy fantástico.

Fecha: 04/11/2008 12:19.


gravatar.comIsabel Mª Romero Pizarro 6ª

Gracias Ale por poner este cuento, lo he leído y es muy divertido, ¿Y vosotros que opinais de cuento?

Fecha: 11/11/2008 16:14.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris