Blogia
Tutoría 6B.CEIP Tajo de las Figuras.

CUENTO: "El hombre de las gracias"

 El hombre de las gracias.

"Hace mucho, vivía en una aldea, un hombre que se creía muy gracioso. Se llamaba Juan. Era bajito, regordete y vestía pantalón vaquero y camisa de cuadros. Cuando iba por la calle contaba chistes muy malos. Un día se encontró con otro amigo y le dijo: - ¿Sabes que Samuel es conde?. El otro contestó: !Pues no...yo no sabía nada!.Iré a felicitarle.  Se dirigió a verlo y se enteró por Samuel, que no era cierto lo que le había dicho Juan. Entonces, le dijo a Juan, que era un mentiroso. Juan se reía mientras decía: !Yo no he mentido!. Te dije que Samuel esconde...¿no lo pillas?. Que esconde...cosas.. En otra ocasión, se burló de un niño que jugaba a la pelota diciéndole: ¿A que no sabes, que aquél señor de allí; rompe cabezas?.. el niño sorprendido dijo: !Pues no lo sabía! y se fue llorando a su casa. Los habitantes del pueblo lo buscaron para que diera explicaciones y Juan se seguía riendo de sus ocurrencias: ¿No lo cogéis?.!Rompecabezas!. Al final, lo convencieron para que no contara más bromas de ese tipo, por lo que Juan, estuvo sin decir nada durante todo aquél año. Al año siguiente, siguió contando sus tonterías y el pueblo dejó de ser tan aburrido."

Alejandro Moreno Cortés

5 comentarios

Isabel Mª Romero Pizarro 6ª -

Gracias Ale por poner este cuento, lo he leído y es muy divertido, ¿Y vosotros que opinais de cuento?

Zaira Vera Pérez 6º -

Sí. Es verdad lo que Álvaro dice en su comentario. Sus historias serán muy divertidas, porque le pasan unas cosas increibles.Y el cuento de Alejandro me ha hecho sonreir, porque es muy fantástico.

Álvaro Aragón Vera 6º -

Este cuento está muy gracioso y yo le digo a Currito que a mí me gusta contar mis aventuras, pero no soy capaz todavía de escribir como Alejandro. Algún día, escribiré mis aventuras. ¿Verdad que será divertido?

Francisco Amor lópez 6º -

Alejandro, me ha gustado mucho tu cuento, porque es muy divertido. Me imagino a ese hombre diciendo tonterías y la gente enfadada por lo que decía. Te animo a escribir más historias divertidas, porque lo haces muy bien.

Francisco J. Sánchez 6º -

Es un cuento muy bonito. Te has expresado muy bien.Me gusta mucho que escribamos cuentos para que todos podamos leerlos y entretenernos. ¿Os animáis?