Blogia
Tutoría 6B.CEIP Tajo de las Figuras.

CARNAVALES DE CÁDIZ 2009

Cartel 34  Cartel del Carnaval 2009

Un carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (desde finales de enero hasta principios de marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. El Carnaval gaditano toma peculiaridades de los carnavales italianos (Florencia, Venecia, Génova...)  explicable por la influencia fundamentalmente genovesa que Cádiz conoció desde el siglo XV, tras el desplazamiento hacia el Mediterráneo de los turcos, los comerciantes italianos se trasladan a Occidente, encontrando en Cádiz un lugar de asentamiento perfectamente comunicado con los objetivos comerciales que los genoveses buscaban: el norte y centro de África. Los antifaces, las caretas, las serpentinas, los papelillos (confeti) y los disfraces son otros tantos elementos que se asimilaron del carnaval italiano.

Si quieres saber más del Carnaval de Cádiz enlaza con: http://es.wikipedia.org/wiki/Carnaval_de_C%C3%A1diz

También puedes estar informado/a al momento en:

Esperemos que te rias un ratito y te diviertas con el Carnaval de Cádiz.

4 comentarios

Yara,Dailen,Danai y la clase de 5º grado -

Somos chicas que estudiamos en Camagüey en la isla de Cuba. Nos ha embelesado el Carnaval pues nos parece muy entretenido y sabroso. Os enviamos un beso muy fuerte desde Primaria de Camagüey "Guerrillero Heroico".

Francisco José Sánchez -

Sandra, a mí me gusta mucho el carnaval de Cádiz.De todas las agrupaciones que salen, la que a mi me gusta mucho son las conparsas y cuando sea mayor me gustaria salir en ellas, por las calles y cantarle a la gente.

Sandra Rocha Estudillo -

Muchas gracias por ponernos esa información de el carnaval de Cádiz.A mi me gusta mucho el carnaval. ¿Y a ustedes?

zaira vera perez -

Me parece muy bien que ponga cosas de carnaval.Espero que siga poniendo estas cosas.Gracias.