Blogia
Tutoría 6B.CEIP Tajo de las Figuras.

DIA DE ANDALUCIA WEBQUEST 031

  Escudo de Andalucía

Un año más, el próximo día 28 de febrero; volvemos a conmemorar el Día de Andalucía.

Es la fiesta de nuestra Comunidad, una jornada de alegría y fiesta para todos/as los andaluces y andaluzas. Para que sepas algo más sobre nuestra tierra; su historia, gastronomía, costumbres, fiestas, personalidades, geografía…te hemos colocado a continuación, una serie de enlaces muy interesantes. Os aconsejamos que los visites, aprenderás mucho, os servirá para poder hacer las actividades programadas estos días en el colegio; y además vendrá muy bien repasar lo que habéis aprendido en las aulas. El primer enlace que aparece; lo hicimos profesores/as de nuestro colegio con mucha ilusión y cariño.

Disfruta y aprende:

 

 

·          Wiki sobre Andalucía realizada por los profesores/as del CEIP TAJO DE LAS FIGURAS  http://andalucianuestra.wikispaces.com/

·          Web de Turismo de Andalucía. http://www.andalucia.org/modulos.php?modulo=Index&nuevoidioma=spa 

·          Web  Junta de Andalucía

http://www.juntadeandalucia.es/SP/JDA/CDA/Secciones/Portada/JDA-Portada 

·          Andalucía en la Wikipedia

 http://es.wikipedia.org/wiki/Andaluc%C3%ADa 

·          Portal de Fiestas y Tradiciones en Andalucía

 http://www.fiestasdeandalucia.com/ 

·          Imágenes y Videos sobre Andalucía

http://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Andalusia 

·          Fondo de fotos de Andalucía

 http://es.trekearth.com/gallery/Europe/Spain/Andalucia/

 

Para resolver la WEBQUEST 031 sobre Andalucía puedes visitar esta página de nuestra Webtutoría del año pasado; allí encontrarás más enlaces para resolver las actividades programadas:

 

·          http://tutoria5b.blogia.com/2008/021801-webquest-11-andalucia..php

 

 ACTIVIDAD

Debéis utilizar todos los medios que tenéis a vuestro alcance para conseguir resolver las preguntas que se os han entregado en el aula. Además de buscar en enciclopedias y libros de consulta, emplearéis Internet, para completar vuestras búsquedas. Después de la recopilación de las informaciones conseguidas, tendréis que presentarlas en el diseño especificado de mural expositivo: En la parte superior aparecerá el TÍTULO del trabajo. En la parte izquierda FOTOS y en la parte derecha, el TEXTO.

Para el texto podéis utilizar dos formatos: el clásico, escritura a mano, utilizando texto explicativo  dibujos y/o esquemas, o plasmándolo en un documento de Word o de Open Office hecho con vuestro ordenador.
A continuación os exponemos la puntuación del trabajo:

 

 EVALUACION

El profesorado que dirige esta actividad juzgará los trabajos presentados atendiendo a los siguientes puntos:

El texto y los esquemas o imágenes del trabajo debe responder a las cuestiones planteadas en las actividades de clase aclaradas en la sección ACTIVIDAD.

De la misma forma el texto y los esquemas del trabajo presentado en Word debe responder a las cuestiones planteadas en la sección ACTIVIDAD. Las imágenes incrustadas estarán en consonancia con el texto.

Los murales deben ser esquemáticos en contenido. Se tendrán muy en cuenta las imágenes y la presentación de las mismas.

Se deben cuidar los textos de los rótulos explicativos.

 

·          Mural completo con los datos correctos y fotografía e infografía adecuada al tema. Sobresaliente

·          Fallo en algún dato, foto o imagen no adecuada. Notable/Bien

·          Varios fallos en algunos datos, fotos  o imágenes no correspondientes al tema. Suficiente

·          No presentación del mural o múltiple error. Insuficiente.

 

 PROCESO

Antes de empezar vuestro trabajo; debéis hacer un estudio previo de los temas. Buscad en los enlaces que os sugerimos en clase, así como en las unidades temáticas del libro de texto de 5º o en la Biblioteca del Aula/ Municipal; para saber de antemano sobre lo que vais a investigar. Cuando tengáis una idea clara de que va el tema, distribuir la información e incorporar las fotografías al mural. Además de los recursos que os hemos expuesto, debéis utilizar, como os dijimos al principio, enciclopedias y cualquier otro libro de consulta, incluidos los libros de texto.

 

 

 

4 comentarios

nike shox o'nine -

Comparison, more than reality, makes men happy or wretched.

Jordan 11 -

Time cures sorrows and squabbles because we all change, and are no longer the same persons. Neither the offender nor the offended is the same.

D. Manuel -

Hay varios enlaces sobre moda en la wikipedia pero te sugiero que entres en Google o en Firefox para seleccionar algunos sobre la moda andaluza, para que puedas hacer bien tu trabajo sobre Andalucía.Estos son algunos de los que te sugerimos: http://www.modadeandalucia.com/ http://www.centromodaonline.com/nfw/noticia.php?id=2737
http://gente5.telecinco.es/blogs/chictoochic/tag/andalucia-de-moda/

carolina fashion -

D.Manuel quisiera preguntarle cuál es el enlace correcto para la moda andaluza, y no es que yo quiera que me diga lo que hay que hacer pero sí alguna sugerencia.