Blogia
Tutoría 6B.CEIP Tajo de las Figuras.

EL CARNAVAL EN ESPAÑA (1)

EL CARNAVAL EN ESPAÑA (1)

 Carteles de Carnaval

Algunos de los más conocidos Carnavales de España son los siguientes:

El Carnaval de las Islas Canarias que se desarrolla entre Tenerife y Las Palmas.

El día 8 de febrero, el carnaval tinerfeño, empezará con la elección de la Reina Infantil y acabará el 25 con el entierro de la Sardina.El gran día será el 18 con la elección de la Reina del Carnaval. En Santa Cruz de Tenerife, este año el Carnaval estará dedicado al "Cine de Terror"  mientras el Carnaval de Las Palmas, estará dedicado a los Piratas.Los disfraces de las comparsas y las murgas canarias serán muy lujosos y sus letras y coreografías muy picantes.

Mientras tanto, en Cádiz; se está desarrollando el Concurso de Agrupaciones en el Teatro Falla.

Las chirigotas, comparsas, cuartetos y sobre todo los coros. Tangos y  cuplés con gracia y salero. Los gaditanos cantan con fina ironía y con humor los temas más actuales. La elección de la Diosa del Carnaval de Cádiz y del cortejo de ninfas, tendrá lugar  el día 21 sábado; con actuaciones y con fiesta carnavalesca.

El Carnaval de Isla Cristina (Huelva) es muy similar al de Cádiz; porque actúan murgas y agrupaciones con unos reglamentos parecidos al de la Tacita de Plata. Este año se celebrará del 11 al 21 de Febrero el "Concurso de Agrupaciones". El día 22 de Febrero tendrá lugar la "Gran Cabalgata". El  Lunes 23 y el martes 24 se celebrará el concurso y las Fiestas de Disfraces;  el miércoles 25 el  "Entierro de la Sardina". El sábado 28  el "Baile Rosa" y por último; el domingo 1 de Marzo el  "Domingo de Piñata".

AUTORA: Carolina Márquez Estudillo. Alumna de 6º de E. Primaria del CEIP TAJO DE LAS FIGURAS.

1 comentario

alvaro -

bien hecho Carolina te felicito.