Blogia
Tutoría 6B.CEIP Tajo de las Figuras.

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

 El Día Internacional de la Mujer Trabajadora se refiere a las mujeres y  la lucha de la mujer por participar en la sociedad de manera igualitaria con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino… Cada 8 de marzo, se conmemoran los terribles sucesos de 1.908;  en los que murieron quemadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York. Este incendio, fue provocado por  bombas incendiarías que les arrojaron por negarse a abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las malas condiciones de trabajo que tenían.

El 8 de marzo de 1977, la oficina de los Naciones Unidas declaró ‘El Día Internacional de Mujeres Trabajadores’, y el color para representar los esfuerzos de las mujeres que murieron es el lila. Es importante recordar que este día no es para celebraciones. Este día es para conmemoraciones y dar a las mujeres el respeto y la igualdad que se merecen. La situación de la mujer ha avanzado de forma muy significativa desde aquel 8 de marzo, sin embargo, todavía quedan muchas cosas por hacer para que la igualdad sea completa entre hombres y mujeres.

¡VIVA LA MUJER TRABAJADORA!. ¡VIVAN LAS MUJERES!

Trabajo realizado por la alumna de 6º: Zaira Vera Pérez

3 comentarios

Nacho -

Enhorabuena Zaira. Magnifico reportaje. Espero que nos demos todos cuenta de la labor y el esfuerzo que realizan las mujeres en nuestra sociedad actual y que poco a poco vayan desapareciendo las discriminaciones por razones de sexo.

D. Manuel -

Vivan las mujeres trabajadoras. Hay personas que en pleno siglo XXI no se dan cuenta todavía del esfuerzo que muchas mujeres realizan en el día a día. Labores domésticas y labores profesionales mezclada con la educación de sus hijos/as.

mayka miceas montiano -

Zaira me ha gustado mucho . Muchas gracias