Blogia
Tutoría 6B.CEIP Tajo de las Figuras.

SEMANA SANTA EN BENALUP CASAS VIEJAS

La Semana Santa es la conmemoración anual en que el calendario cristiano conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Sábado Santo, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección.

En nuestro pueblo tenemos diversos actos durante la Semana Santa:

  • Días 1, 2 y 3 de abril a las 20:00 h. Solemne Triduo. Predica: Padre Ricardo Jiménez Merlo.
  • Día 3 de abril a las 20:00 h. Viernes de Dolores. Bendición de Medallas de la Hermandad del Nazareno y Besamanos a Ntra. Sra. de los Dolores.
  • Día 5 de abril. Domingo de Ramos: Misa y bendición de ramos y a continuación Procesión: Entrada de Nuestro Padre Jesús en Jerusalén (La Borriquita). Salida sobre las 11:00 de la mañana.Desde la Iglesia de Ntra. Sra. del Socorro. Niñas y niños del pueblo acompañan a un niño que hace de Jesús, montado en un borriquito.Van vestidos con ropajes árabes y hacen un recorrido por el centro de nuestra población con el Sr. Cura y demás catequistas, familiares y acompañamiento musical.
  • Día 9 de abril. Jueves Santo: A las 18:00 horas los Santos Oficios. A las 19:00 la Hora Santa y a las 22:00 horas salida de la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores (El Nazareno y la Dolorosa); desde la Iglesia de Ntra. Sra del Socorro. Dos pasos y unos doscientos hermanos penitentes, recorriendo el centro del pueblo. 
  • Día 10 de abril. Viernes Santo: A las 9:00 horas Rezo de Laúdes. A las 17:00 horas se celebran los Santos Oficios del Viernes Santo. Sobre las 18:00 horas se realizará el Sermón de las Siete Palabras teniendo previsto el Via Crucis Penitencial a las 21:00 horas con el Santísimo Cristo del Perdón. (El Crucificado) desde la Iglesia de Ntra Sra del Socorro.
  • Día 11 de abril. Sábado Santo: A las 10:00 horas el Rezo de Laúdes en los Salones Parroquiales. A las 23:00 horas la Solemne Vigilia Pascual.
  • Día 12 de abril. Domingo de Resurección:  A las 12:00 Misa en la Parroquia de Ntra. Sra. del Socorro. A las 13:30 horas Convivencia Parroquial en Las Lagunetas y a las 20:00 horas Misa de Resurrección en la Parroquia.

 (Información religiosa obtenida por gentileza del Rvdo. Padre D. Ricardo Jiménez Merlo)

Si quieres saber algo más sobre Semana Santa visita estos enlaces:

2 comentarios

D.Manuel -

No hace falta que me des las gracias, Carlos. Lo interesante es que esta información sirva para que más personas se informen de que en Benalup Casas Viejas se celebra la Semana Santa y es muy bonito ver los pasos de las imágenes hechas por artistas andaluces; pero también, asistir a los cultos religiosos y participar en ellos.

carlos -

don manuel gracias por poner toda la informacion de toda la semana santa en benalup