Blogia
Tutoría 6B.CEIP Tajo de las Figuras.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN PREHISTÓRICO

CENTRO DE INTERPRETACIÓN PREHISTÓRICO

Pinturas Rupestres de la Cueva del Tajo de las Figuras

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de hacer una visita cultural al Centro de Interpretación Prehistórica de la Provincia de Cádiz, que se encuentra en nuestra bonita localidad de Benalup Casas Viejas. Edificio muy moderno con interesantísimas salas, donde los visitantes; pueden realizar un fantástico viaje por la prehistoria, a través de cuatro rutas:

  1. Ruta de la Janda Prehistórica: podremos ver el conjunto de Dolmenes del Celemín; las pinturas rupestres de la Cueva del Tajo de las Figuras (más de 900 pinturas postpaleolíticas) y la Necrópolis de Paraje de Monte Bajo de Alcalá de los Gazules.
  2. Ruta del Estrecho: Abrigo de Laja Alta (Jimena de la Frontera); Arte Rupestre de Bacinete (Los Barrios); Cueva Forbes Quarry de Gibraltar;Necrópolis de Los Algarbes y Cueva del Moro (Tarifa) arte rupestre y comunidad agropastoril; Dolmenes y Menhir de Facinas...
  3. Ruta de la Serranía: Yacimiento de Jadramil y Valderas en Arcos de la Frontera (necrópolis, pozos y enterramientos); Dolmenes de Alberite (Villamartín); dolmenes de El Gigante (El Gastor) y del Juncal (Ubrique); conjunto megalítico de Alcalá del Valle; Necrópolis de cuevas artificiales de Fuente de Ramos en Puerto Serrano...
  4. Ruta de la Bahía de Cádiz: Con los yacimientos de la Laguna de Medina (Jerez de la Frontera) el Aculadero (Puerto de Santa María);El Retamar (Puerto Real) etc...

Hay numerosas referencias a otros hallazgos y a Museos de la Provincia como Cádiz, Jerez, Villamartín... y varias salas nos explicarán como vivieron, como se vestían o como hacían fuego nuestros antepasados prehistóricos.

Merece la pena visitar el Centro de Interpretación Prehistórico de Benalup Casas Viejas(Cádiz);ya que el Centro posee material audiovisual ,muy interesante y moderno.. Os recomendamos a todos que vayáis a verlo. Aprenderéis de una manera amena y entretenida.

5 comentarios

Antonio m. 5ºA -

Hola me fastino mucho por que no me lo esparaba asi .¿ Ati te gusto?

adrian torres macias -

bien pakito duro trabajando eeee

Cristina 5ºA -

Como el Centro está al lado de mi casa, he podido ver las fases de su construcción; pero no me imaginaba lo interesante que es por dentro. Sus salas son modernas y tiene muchos recursos tecnológicos que nos hacen mas fácil el conocimiento de épocas remotas.

Valeria 5ºA -

Tengo muchas ganas de volver a ir, porque en la visita escolar tuvimos que ir muy deprisa. Aprendí mucho y me gustaría ver todas las salas que tiene con tranquilidad. Lo que más me gustó la evolución de los hombres primitivos.

Maria 5ºA -

He ido a ver el Centro de Interpretación Prehistórica y es muy bonito; me ha gustado muchísimo.Allí podemos estudiar y conocer nuestro pasado.