Facebook Twitter Google +1     Admin

PROGRAMA DE TRÁNSITO A E.S.O.

Publicado: Jueves, 04 de Junio de 2009 20:13 por tutoria6b en Avisos del Tutor
20090604201327-cca74txxbca9wq548cazd44locawgltztcahwstoicaee9ssrcavjcykucadwptaeca2zw3yscayqc1l5caduuqbicaaq854qcabzqq1gcasxteyqcapgvl9vcagj08itcanpiihqcahvtchz.jpg

El paso de la Educación Primaria la Educación Secundaria implica un cambio de etapa que, si se hace sin transición, puede causar preocupación y ansiedad por el miedo a lo desconocido, tanto para el alumnado como para los padres/madres. Por tal motivo, durante estos meses de mayo y junio se ha realizado un proceso de tránsito con actividades dirigidas al alumnado de sexto para favorecer una buena acogida y a la vez que anime ciertamente a las familias en este nuevo proceso educativo de sus hijos/as. Así hemos establecido; en colaboración con el I.E.S. Casas Viejas, como objetivo fundamental facilitar la adaptación del alumnado al nuevo centro y mejorar la continuidad del proceso educativo. Para lo cual:

Hemos promovido el conocimiento de sí mismo, las capacidades e intereses entre el alumnado. Se ha facilitado información al alumnado y sus familias sobre las características de la Educación Secundaria Obligatoria. Establecimos la acogida e integración en el I.E.S. para prevenir situaciones de inadaptación, ansiedad y aislamiento o bajo rendimiento, mediante una jornada de puertas abiertas (4 de junio) para alumnado y familias que resultó muy positiva. Queremos agradecer la colaboración del equipo directivo, profesorado, equipo de orientadores y personal del IES Casas Viejas y del alumnado de Secundaria; para poder llevar a cabo esta experiencia tan grata que esperamos repetir en cursos próximos.

Comentarios  Ir a formulario

tutoria6b

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris