Blogia
Tutoría 6B.CEIP Tajo de las Figuras.

TRABAJO SOBRE LA HISPANIDAD

TRABAJO SOBRE LA HISPANIDAD

"Decimos "hispánico o hispánica" a todas las materias que están relacionadas con España y los países donde se habla español.

Los habitantes, objetos, monumentos artísticos, asociaciones...que son hispanoamericanos son hispánicos. Muchas ciudades o países donde el idioma oficial es el español, o en el que se habla castellano, tienen una cultura y costumbre común que son originarias de los colonizadores y conquistadores españoles.

Los rasgos hispánicos de muchos pobladores de América, África, Oceanía y muchos lugares de la Tierra son de origen español o hispanoamericano.

Yo nací en Costa Rica, por lo tanto soy hispana. Me gusta ser hispana porque me siento unida a mi cultura y a mis costumbres. Aunque fuimos colonizados y conquistados por los españoles, lo mejor que saco de todo ello es que nos enseñaron su idioma, sus costumbres, sus bailes, su cultura y su forma de vivir la vida.

Hoy, yo estoy dentro, de los más de trescientos millones de hispanos de todo el planeta, que compartimos una historia en común."

TRABAJO PRESENTADO POR ARLIM ESTHER MONJE DÍAZ 6ºB

7 comentarios

Ana Maravilla 6B -

No hay que dar las gracias Arlin ya sabes que me tendrás para todo lo que necesites, pues se que fue muy difícil irte de tu país para venir al nuestro y que tendrías miedo pues no sabrías que te encontrarías, a un que no he pasado por ello solo de pensarlo se me corren las lagrimas pensando en lo que dejaste atrás por ello te recuerdo que aquí amigas no te faltaran. Un beso tu amiga Ana.

laura Gutièrrez -

Gracias a tì por ser tan buena compañera con nosotros/as, y compatir todas tus costumbres , porque estando tù e aprendido cosas nuevas de tu Ciudad.¡¡Un besito enorme!!♡♥

Arlim Esther Monje Díaz -

!Ups!.Perdón. También para mi Laura Gutiérrez, gracias; un beso para ti.

Arlin Esther Monje Diaz -

Gracias a las dos por sus comentarios tan lindos muchas gracias un besote.

Ana María González Ortiz 6ºB -

Tu trabajo compañera y amiga Arlim, nos ha servido a todos/as para mejorar nuestra forma de hacer los nuestros gracias a tus opiniones sobre los españoles.

Alba Costela Romero 6ºB -

Amiga Arlim; tu escrito sobre el tema de la Hispanidad me ha parecido precioso.Te quiero agradecer las palabras tan sugerentes sobre las costumbres y forma de vivir de los españoles. Yo soy de Andalucía y también comparto contigo mis raíces. Un beso, amiga.

Laura Gutiérrez 6ºB -

Arlim que trabajo más bonito y más completo has realizado.Nos gusta mucho que estés aquí con nosotros, eres una buena amiga y compañera. Sigue estudiando mucho y trabajando así.!!Ánimo!!