Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2014.

REUNIÓN TUTORIAL

20141001210054-descarga.jpg

El próximo día martes 7 de octubre a las 17:00 horas, tendremos la Reunión Tutorial de inicio de curso.Rogamos su asistencia. A partir del martes 14 de octubre, iniciaremos las tutorías individualizadas con las familias e iremos citando paulatinamente a dichas reuniones. Un cordial saludo del profesorado de Tercer Ciclo. 

Miércoles, 01 de Octubre de 2014 20:51. tutoria6b #. Avisos del Tutor No hay comentarios. Comentar.

TRABAJOS LITERARIOS

20141001205944-escribiendo.jpg

A lo largo del presente curso escolar 2014/15; iremos publicando en nuestra weblog, los mejores trabajos del alumnado en el área de Lengua. Redacciones, poemas, cuentos y relatos cortos que serán puntuados y evaluados en clase. Os animamos a escribir. Podéis presentar vuestros escritos en la clase de 6ºB, al compañero encargado de la weblog. Los trabajos se pueden presentar o en papel o en un pen drive, que será posteriormente devuelto, tras su presentación. 

Miércoles, 01 de Octubre de 2014 20:58. tutoria6b #. Tablón de anuncios No hay comentarios. Comentar.


PUNTILLISMO

20141001210631-9888d8b9d903e8146095f99739cfc9b5.jpg

Vamos a exponer en el tablón de anuncios que tenemos en el pasillo de Tercer Ciclo, vuestros mejores dibujos y láminas bajo el tema PUNTILLISMO. Esta técnica es muy laboriosa y algunos compañeros/as han demostrado mucho interés en sus representaciones artísticas. Esperamos que os vayáis animando y realicéis algunas obras de arte.

Miércoles, 01 de Octubre de 2014 21:06. tutoria6b #. Tablón de anuncios Hay 3 comentarios.

FUNCIÓN DE RELACIÓN Y COORDINACIÓN

20141008110444-sistema-nervioso.jpg

Estos días estamos trabajando en Conocimiento e Interacción del Mundo Físico y Natural; el tema de la  función de relación del ser humano. También estamos leyendo que el sistema nervioso recoge y procesa la información (estímulo) y luego actúa (respuesta). Efectivamente, el sistema nervioso sensorial transmite las sensaciones recibidas desde los órganos de los sentidos (vista,gusto,oído,tacto,olfato) al sistema nervioso central (cerebro, médula) donde es procesada. Una vez que se determina la respuesta adecuada a la situación medioambiental, son emitidas otras señales a través del sistema nervioso autónomo (controla las acciones involuntarias; como latidos del corazón, la respiración...) y al sistema nervioso somático (que controla las acciones voluntarias (por ejemplo, mover un miembro). Las señales en los nervios viajan a través de una gran red de células individuales llamadas neuronas. Cada nervio puede transportar varias señales diferentes. Los puntos de comunicación entre los extremos de las neuronas se llama sinapsis y las partes largas y delgadas de una célula nerviosa se llama axón. El tiempo de respuesta de una neurona es de un milisegundo (0,001 segundo) y aunque es una velocidad vertiginosa es mil veces más lenta que el tiempo de respuesta que obtenemos al solicitar una acción cualquiera, en un ordenador personal.

©James Trefil

Enlaces sugeridos: http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_nervioso  ;  http://www.antropos.galeon.com/html/sistemanervioso1.htm ; http://www.herrera.unt.edu.ar/bioingenieria/Temas_inves/sist_nervioso/Pagina1.htm ; http://www.escolar.com/cnat/08sisnerv.htm .

Miércoles, 08 de Octubre de 2014 11:04. tutoria6b #. Trabajos Hay 2 comentarios.

EL ADJETIVO: GRADOS

El adjetivo es una palabra que acompaña al sustantivo y nos dice una cualidad de él.

 Ejemplo: Coche azul (nos dice el color del coche)

El adjetivo siempre concuerda con el sustantivo en género y número:

Ejemplo: La niña lista (femenino singular)Las niñas listas (femenino plural)

Cuando el adjetivo se refiere a sustantivos masculino y femeninos, se utiliza el género masculino en plural.

Ejemplo: El lápiz y la goma son muy baratos

Normalmente el adjetivo masculino termina en “-o” y el femenino en “-a”:

Ejemplos: Alto – alta. Delgado – delgada. Bello-bella

Pero a veces el adjetivo es el mismo para el masculino y el femenino:

Ejemplo:Inteligente (niño inteligente – niña inteligente)

Los adjetivos se colocan a veces delante del sustantivo y otras veces detrás.

Ejemplos: Blanca nieve o nieve blanca. 

Hay algunos adjetivos que cuando se colocan delante del sustantivo se utiliza una forma corta (forma apocopada). Ejemplo: Un libro bueno / Un buen libro 

Grados del adjetivo 

El adjetivo informa de una cualidad del sustantivo, pudiendo hacerlo con mayor o menor intensidad. Según la intensidad con la que informa de esa cualidad hablamos de grado. Hay tres grados:

Grado positivo: indica simplemente la cualidad del sustantivo sin especificar la intensidad. Se utiliza el adjetivo tal cual. Ejemplo: El libro interesante.

Grado comparativo: expresa la cualidad del sustantivo en comparación con otro sustantivo. Dentro de este grado distinguimos:

 Grado comparativo de superioridad. “más + adjetivo + que”

Ejemplo: Mi libro es más nuevo que el tuyo. 

Grado comparativo de igualdad. “tan + adjetivo + como”

 Ejemplo: Mi libro es tan viejo como el tuyo. 

Grado comparativo de inferioridad."menos + adjetivo + que”

 Ejemplo: Mi libro es menos antiguo que el tuyo. 

Grado superlativo: expresa la cualidad del sustantivo en el grado más alto. Puede ser de 2 tipos:

Grado superlativo relativo: se expresa la cualidad elevada que tiene una persona/animal o cosa comparándolo con un tercero.

Forma: el / la + más + adjetivo. Mi libro es el más viejo de la clase.

Grado superlativo absoluto: se expresa la cualidad elevada que tiene una persona/animal o cosa sin realizar ningún tipo de comparación.

 Forma: se puede expresar de dos formas:

Adjetivo con la terminación “-isimo / a”. Mi libro es viejísimo.

Muy + adjetivo. Mi libro es muy viejo.

Información recopilada de  ©www.aulafacil.com 

Domingo, 12 de Octubre de 2014 14:24. tutoria6b #. Trabajos Hay 3 comentarios.

TRABAJO SOBRE LA HISPANIDAD

20141014162247-hispanos.jpg

"Decimos "hispánico o hispánica" a todas las materias que están relacionadas con España y los países donde se habla español.

Los habitantes, objetos, monumentos artísticos, asociaciones...que son hispanoamericanos son hispánicos. Muchas ciudades o países donde el idioma oficial es el español, o en el que se habla castellano, tienen una cultura y costumbre común que son originarias de los colonizadores y conquistadores españoles.

Los rasgos hispánicos de muchos pobladores de América, África, Oceanía y muchos lugares de la Tierra son de origen español o hispanoamericano.

Yo nací en Costa Rica, por lo tanto soy hispana. Me gusta ser hispana porque me siento unida a mi cultura y a mis costumbres. Aunque fuimos colonizados y conquistados por los españoles, lo mejor que saco de todo ello es que nos enseñaron su idioma, sus costumbres, sus bailes, su cultura y su forma de vivir la vida.

Hoy, yo estoy dentro, de los más de trescientos millones de hispanos de todo el planeta, que compartimos una historia en común."

TRABAJO PRESENTADO POR ARLIM ESTHER MONJE DÍAZ 6ºB

Martes, 14 de Octubre de 2014 16:22. tutoria6b #. Trabajos Hay 7 comentarios.

EL APARATO LOCOMOTOR

Estamos estudiando el aparato locomotor humano durante estos días en nuestra clase de Ciencias Naturales (C. del Medio). Em Internet puedes encontrar más datos sobre el sistema óseo y el muscular; además de muchas páginas que te informarán del aparato locomotor.

Martes, 21 de Octubre de 2014 12:13. tutoria6b #. Trabajos Hay 9 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris