Blogia
Tutoría 6B.CEIP Tajo de las Figuras.

VISITA AL ECCV DE BENALUP CASAS VIEJAS

VISITA AL ECCV DE BENALUP CASAS VIEJAS

Después de nuestra visita, al Espacio Conmemorativo sobre los Sucesos de Casas Viejas; el pasado lunes día 12 de enero de 2015; nuestros alumnos/as han escrito estas opiniones. Son niños y niñas de 5º y 6º de Primaria, que han comentado con mucho respeto lo que vieron:

"...entré en una habitación con las paredes negras y textos en blanco. Había una televisión. Se veían imágenes ...al entrar allí sentí un "cosquilleo" muy extraño y me quedé paralizado...en una de las tablets ví el nombre de mi bisabuelo y al lado su foto..."

"...cuando entré, sentí pena, dolor y rabia. Me dió lástima por aquellas personas que murieron sin haber hecho nada. Me invadió el coraje por aquella injusticia."

"...me causó mucha pena; pero creo que es bueno recordar estos hechos para que nunca más vuelvan a ocurrir..."

"...en la choza de Seisdedos; noté el miedo, la desesperación y el terror. Víctimas injustas que no hicieron nada y si lo hicieron, no se merecieron ese castigo tan cruel..."

"...me parece bien que permanezcan "vivos" nuestros antepasados en nuestra memoria, porque es nuestra historia"...

"...en nuestra casa, esta historia de los Sucesos, siempre ha estado presente, porque algunas de las víctimas fueron familiares de mis padres..."

"...me llamó la atención en las fotos, sus caras de tristeza..."

"...vimos un video que me angustió. me gustaría volver atrás en el tiempo y que no sucediera lo que pasó..."

"...cuando en el video salió la choza ardiendo, yo sentí el calor y me sentí angustiado..."

"...cuando salí, me alegré por todas las personas que se salvaron..."

"...no soy del pueblo, pero me dio mucha pena que este pueblo tan bonito sea conocido por esta tragedia..."

"...me siento orgullosa por haber conocido la historia verdadera de mi pueblo y ser descendiente de unas buenas gentes..."

Foto: Salustiano Gutiérrez Baena

4 comentarios

Claudia 6a -

Hola D.Manuel, estoy muy feliz de haber escuchado en la clase, a mis compañeros/as decir sus sentimientos de cuando fuimos a visitar el, Espacio Conmemorativo sobre los Sucesos de Casas Viejas o como sale en esa foto que usted ha puesto, ECCV. Bueno me siento feliz también por ser de este pueblo que tiene de hace muchísimo tiempo... una historia. Un saludo.

Raquel 6a -

Hola D.Manuel creo que en las redacciones se han expresado perfectamente y me encanta que se recurde este suceso que hicieron sangrentario unos individuos injustamente.
Un saludo desde el Area Sur,Jerez de la Frontera.

Alba 6B -

Buenos dias a todos a mì tambièn me ha gustado mucho ,yo quiero agradecer a los que ayudan a nuestro pueblo y hacen recordar aquella masacre "LOS SUCESOS DE CASAS VIEJAS".Bueno me despido con un cordial saludo .

D.Manuel -

Gracias a todas las personas que han recuperado la memoria histórica de Benalup Casas Viejas. Gracias a los niños y niñas que han demostrado respeto y se han expresado en total libertad. Gracias a las familias por colaborar en esta actividad por su comprensión y su ayuda.