Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2015.

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

20150302201740-5780pb33f3jp600c.jpg

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora se celebra desde hace más de ocho décadas. Mujeres y hombres que trabajan por las causas de las mujeres, conmemoran en todo el mundo los esfuerzos que éstas han realizado por alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. 
Más allá de fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, las mujeres de los cinco continentes organizan diversos eventos para festejar este día y refrendar la conciencia de que no sólo la mitad de las obligaciones, sino también de los derechos, les corresponden.La propuesta del 8 de Marzo como fecha oficial la hizo en 1910 la alemana Clara Zetkin, integrante del Sindicato Internacional de Obreras de la Confección, durante el Congreso Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague, Dinamarca. 
Con ello se quizo honrar la memoria de un grupo de mujeres que, con gran entereza, ocuparon en 1857 la fábrica textil donde trabajaban en la ciudad de Nueva York, para exigir igualdad de salarios y una jornada de 10 horas de trabajo. La respuesta de los dueños a aquella reclamación fue provocar un incendio en la planta ocupada, en el cual perecieron las 129 obreras.

La educación juega un rol central en la socialización de las niñas y de los niños en cuanto a las identidades de género. En ocasiones, la educación puede reflejar una relación desigual de género que, después, se reproduce en la sociedad y puede contribuir a la violencia en contra de las mujeres. Por ello, el Estado, en todos sus niveles, tiene que asegurarse que tanto los currículos como el ambiente del sistema educativo, no contribuyan a la discriminación de género y no refuerce prejuicios y estereotipos. No se puede luchar contra la violencia de género sin luchar por la igualdad de la mujer.

 Por la igualdad y la coeducación desde nuestro colegio gritamos: 

 !FELIZ DÍA MUJERES TRABAJADORAS!

Lunes, 02 de Marzo de 2015 20:17. tutoria6b #. Lecturas y Curiosidades No hay comentarios. Comentar.

EXCURSIÓN A CÓRDOBA (1)

Próximamente el día 26 de MARZO, realizaremos una visita cultural a Córdoba. Esta excursíon está dentro del programa de  viajes a capitales andaluzas que venimos desarrollando cada curso. Recorreremos entre otras cosas: el Alcázar de los Reyes Cristianos, con sus magníficos jardines y estancias decoradas con mosaicos, también nos dirigiremos a la Mezquita de los Omeyas, la mayor de Occidente durante siglos, convertida en Catedral tras la conquista cristiana y de aquí pasaremos a la Judería, donde recorreremos el mercado antiguo, hoy mercado de artesanía, sus placitas y sus calles típicas, como la de las Flores hasta encontrarnos con el monumento a Maimónides y la pequeña Sinagoga. Veremos el Museo de Julio Romero de Torres, el Templo Romano (al lado del Ayuntamiento); el Puente Romano y la Torre de la Calahorra, aunque algunas cosas no podremos visitarlas por la premura del tiempo. Otros lugares típicos como la Plaza del Potrico; los Baños Árabes… y por último visitaremos las ruinas de Medina Azahara.

Busca en estos enlaces información sobre estos monumentos y lugares de Córdoba:

http://www.topciudad.com/cordoba/quevisitar

http://www.turismodecordoba.org/que-visitar.cfm 

http://www.mezquitadecordoba.org/  (Mezquita de Córdoba)

http://www.turiscordoba.es/  (Turismo de Córdoba)

http://www.callejeando.com/Mapa/Cordoba/callejero-cordoba.htm (Callejero de Córdoba)

http://www.red2000.com/spain/cordoba/1cordob.html  (Todo sobre Córdoba)

http://www.diariodelviajero.com/cultura/visita-a-los-patios-de-cordoba  (Los patios de Córdoba)

http://www.guiapolis.com/esp/index.asp?secc=/visitas/espana/cordoba/info_cordoba    (Info Córdoba: temp/tiempo)

http://www.cordoba24.info/    (Información 24 h sobre Córdoba)

http://commons.wikimedia.org/wiki/C%C3%B3rdoba_(Spain)  (Commons Multimedia: Córdoba)

Lunes, 02 de Marzo de 2015 20:29. tutoria6b #. Avisos del Tutor Hay 3 comentarios.


EXCURSIÓN A CÓRDOBA (2)

Al pie de la sierra de Córdoba se halla esta ciudad, tan efímera como su nombre, se halla la antigua Madinat al-Zahra o Medina Azahara, ejemplo de ciudad andalusí. Fue levantada por orden del califa cordobés Abd al-Rahman III en el siglo X (entre los años 936 y 976) en el Monte de la Novia o Chábal al-Arus, para ser la capital del Califato residencia real y sede del gobierno. Dice la leyenda que fue su favorita Zahra, cuyo nombre significaba "La Flor" quien le sugirió construir una hermosa ciudad extramuros de Córdoba, un lugar magnífico en el que se materializaran el placer, la belleza y el poder, una ciudad que llevaría el nombre de la amada y se convertiría en la "Ciudad de al-Zahra" , la "Ciudad de la Flor de Azahar".A pesar de la riqueza y solidez de los materiales empleados, Medina Azahara no llegó a sobrevivir ni siquiera un siglo tras su construcción, pues fue destruida y saqueada en el año 1010, como consecuencia de la guerra civil (o fitna) que puso fin al Califato de Córdoba. Si quieres saber algo más:

Lunes, 02 de Marzo de 2015 20:43. tutoria6b #. Avisos del Tutor No hay comentarios. Comentar.

CARRERA SOLIDARIA

20150311034432-cartel-i-carrera-alzheimer-opt.jpg

El Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, a través del Patronato Municipal de Deportes junto con colectivos y aficionados al atletismo en la localidad, han puesto en marcha la organización de la I Carrera Solidaria contra el Alzheimer, prevista para el próximo domingo 29 de marzo.

Esta prueba, de carácter popular, contará por un lado con una carrera de competición, de ocho kilómetros, con recorrido urbano por numerosas calles del pueblo, y con salida y llegada a la Caseta Municipal.

Por otra parte también se llevará a cabo una marcha a pie, de aproximadamente un kilómetro y medio, dirigida a todas las edades y grupos poblacionales, que contribuirán en la recogida del dorsal el mismo día de la marcha a ayudar a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “Nuestro Ayer”. La organización ha mantenido contacto con Canal Sur y existe el compromiso por parte del ente autonómico de que asistan a la prueba participantes del programa de salud La Báscula.

Las inscripciones (Pincha aquí) para la carrera en categoría competición (adultos) se podrán realizar en la web www.deportime.com mientras que las categorías menores (hasta infantiles) se podrán tramitar durante el mes de marzo en los centros escolares y Pabellón Polideportivo.

PARTICIPA EN LA CARRERA. DIFUNDE ESTE MENSAJE Y COLABORA. GRACIAS.

 

Miércoles, 11 de Marzo de 2015 03:44. tutoria6b #. Avisos del Tutor Hay 1 comentario.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris