Blogia
Tutoría 6B.CEIP Tajo de las Figuras.

Avisos del Tutor

ENLACE CON NUEVA WEBLOG

Hola de nuevo con ustedes. Esta Weblog pertenece al alumnado de Primaria del CEIP TAJO DE LAS FIGURAS. Si quiere enlazar con la nueva Weblog podeís hacerlo en esta nueva dirección https://eltajillodigital.blogspot.com/.

Muchas gracias.

FIN DE PRIMARIA

FIN DE PRIMARIA

Un curso que se acaba. Otra promoción...

Ilusiones nuevas y una etapa por explorar.

El alumnado de Sexto se va al IES Casas Viejas.

Un gran Instituto y unos magníficos profesores y profesoras, que les orientarán en su futuro educativo y laboral.

Nuestra labor de Primaria ha finalizado.

Entregamos las notas y el testigo para que nuestros jóvenes graduados comiencen a forjar su porvenir.

Estamos seguros que lo van a intentar con todo su ahínco.

Son buenos chicos y chicas de nuestro pueblo.

Muchas gracias a  todos/as. Gracias a las familias. Gracias a vosotras; madres, padres..abuelos, abuelas...

Desde este colegio; los hemos visto crecer. Por eso, les deseamos mucha suerte y ventura.

Aquí nos tendréis.

Un saludo y ....!Hasta siempre!

CARRERA SOLIDARIA

CARRERA SOLIDARIA

El Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, a través del Patronato Municipal de Deportes junto con colectivos y aficionados al atletismo en la localidad, han puesto en marcha la organización de la I Carrera Solidaria contra el Alzheimer, prevista para el próximo domingo 29 de marzo.

Esta prueba, de carácter popular, contará por un lado con una carrera de competición, de ocho kilómetros, con recorrido urbano por numerosas calles del pueblo, y con salida y llegada a la Caseta Municipal.

Por otra parte también se llevará a cabo una marcha a pie, de aproximadamente un kilómetro y medio, dirigida a todas las edades y grupos poblacionales, que contribuirán en la recogida del dorsal el mismo día de la marcha a ayudar a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “Nuestro Ayer”. La organización ha mantenido contacto con Canal Sur y existe el compromiso por parte del ente autonómico de que asistan a la prueba participantes del programa de salud La Báscula.

Las inscripciones (Pincha aquí) para la carrera en categoría competición (adultos) se podrán realizar en la web www.deportime.com mientras que las categorías menores (hasta infantiles) se podrán tramitar durante el mes de marzo en los centros escolares y Pabellón Polideportivo.

PARTICIPA EN LA CARRERA. DIFUNDE ESTE MENSAJE Y COLABORA. GRACIAS.

 

EXCURSIÓN A CÓRDOBA (2)

Al pie de la sierra de Córdoba se halla esta ciudad, tan efímera como su nombre, se halla la antigua Madinat al-Zahra o Medina Azahara, ejemplo de ciudad andalusí. Fue levantada por orden del califa cordobés Abd al-Rahman III en el siglo X (entre los años 936 y 976) en el Monte de la Novia o Chábal al-Arus, para ser la capital del Califato residencia real y sede del gobierno. Dice la leyenda que fue su favorita Zahra, cuyo nombre significaba "La Flor" quien le sugirió construir una hermosa ciudad extramuros de Córdoba, un lugar magnífico en el que se materializaran el placer, la belleza y el poder, una ciudad que llevaría el nombre de la amada y se convertiría en la "Ciudad de al-Zahra" , la "Ciudad de la Flor de Azahar".A pesar de la riqueza y solidez de los materiales empleados, Medina Azahara no llegó a sobrevivir ni siquiera un siglo tras su construcción, pues fue destruida y saqueada en el año 1010, como consecuencia de la guerra civil (o fitna) que puso fin al Califato de Córdoba. Si quieres saber algo más:

EXCURSIÓN A CÓRDOBA (1)

Próximamente el día 26 de MARZO, realizaremos una visita cultural a Córdoba. Esta excursíon está dentro del programa de  viajes a capitales andaluzas que venimos desarrollando cada curso. Recorreremos entre otras cosas: el Alcázar de los Reyes Cristianos, con sus magníficos jardines y estancias decoradas con mosaicos, también nos dirigiremos a la Mezquita de los Omeyas, la mayor de Occidente durante siglos, convertida en Catedral tras la conquista cristiana y de aquí pasaremos a la Judería, donde recorreremos el mercado antiguo, hoy mercado de artesanía, sus placitas y sus calles típicas, como la de las Flores hasta encontrarnos con el monumento a Maimónides y la pequeña Sinagoga. Veremos el Museo de Julio Romero de Torres, el Templo Romano (al lado del Ayuntamiento); el Puente Romano y la Torre de la Calahorra, aunque algunas cosas no podremos visitarlas por la premura del tiempo. Otros lugares típicos como la Plaza del Potrico; los Baños Árabes… y por último visitaremos las ruinas de Medina Azahara.

Busca en estos enlaces información sobre estos monumentos y lugares de Córdoba:

http://www.topciudad.com/cordoba/quevisitar

http://www.turismodecordoba.org/que-visitar.cfm 

http://www.mezquitadecordoba.org/  (Mezquita de Córdoba)

http://www.turiscordoba.es/  (Turismo de Córdoba)

http://www.callejeando.com/Mapa/Cordoba/callejero-cordoba.htm (Callejero de Córdoba)

http://www.red2000.com/spain/cordoba/1cordob.html  (Todo sobre Córdoba)

http://www.diariodelviajero.com/cultura/visita-a-los-patios-de-cordoba  (Los patios de Córdoba)

http://www.guiapolis.com/esp/index.asp?secc=/visitas/espana/cordoba/info_cordoba    (Info Córdoba: temp/tiempo)

http://www.cordoba24.info/    (Información 24 h sobre Córdoba)

http://commons.wikimedia.org/wiki/C%C3%B3rdoba_(Spain)  (Commons Multimedia: Córdoba)

FELIZ AÑO NUEVO 2015

FELIZ AÑO NUEVO 2015

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO

Las alumnas y alumnos; profesorado y familias de la Tutoría de 6º B del C.E.I.P. "Tajo de las Figuras" de Benalup-Casas Viejas; les deseamos que pasen una Feliz Navidad y un Próspero y Venturoso Año Nuevo; con mucha Salud y Paz, a todas las personas de buena voluntad.

. . . ! F E L I C I D A D E S !

ENTREGA DE NOTAS

ENTREGA DE NOTAS

Les informamos que la entrega de los boletines informativos de las calificaciones de la 1ª Evaluación; tendrá lugar el martes día 16 de diciembre; a partir de las 16:00 horas.

La entrega se realizará de manera individualizada, en una muy breve entrevista personal con los tutores.

Para tratar de forma más detenida y en profundidad cualquier aspecto de las mismas les rogamos soliciten entrevistas tutoriales a la vuelta de las vacaciones navideñas. 

REUNIÓN TUTORIAL

REUNIÓN TUTORIAL

El próximo día martes 7 de octubre a las 17:00 horas, tendremos la Reunión Tutorial de inicio de curso.Rogamos su asistencia. A partir del martes 14 de octubre, iniciaremos las tutorías individualizadas con las familias e iremos citando paulatinamente a dichas reuniones. Un cordial saludo del profesorado de Tercer Ciclo. 

INICIO DE CURSO 2014/15

Te deseamos la Bienvenida a la Weblog Tutoría 6ºB del C.E.I.P. "Tajo de las Figuras" en Benalup-Casas Viejas. Si quieres contactar con nosotros/as, nuestra dirección se encuentra en el listado de ENLACES que encontrarás en el marco lateral a su derecha. Muchas gracias por tu visita y esperamos que te gusten los temas que en ella se tratan.

El inicio del curso tendrá lugar a las 10:00 horas del día 10 de septiembre. Es conveniente que traigas, bloc (para anotar el horario) y bolígrafo. El horario del primer día para Tercer Ciclo es de 10:00 a 12:00. Tendremos un recreo sobre las 11:15.

!Buena suerte! y a estudiar...

ESTAMOS EN 3ºA

 

 Hasta siempre..!!

Queridos padres/madres y alumnos/as: Después de varios años de singladura educativa en Tercer Ciclo; este próximo curso 2009/2010, iniciamos una nueva etapa en Segundo Ciclo de Primaria. Queremos agradeceros vuestro apoyo a nuestra idea de WEB-TUTORIAL y la ilusión con la que nos habéis seguido durante estos últimos cuatro años. Gracias a todos/as y os invitamos a visitarnos en http://tutoria3a.blogia.com/ donde, un año más; continuaremos haciendo que la información digital escolar, llegue a vuestros hogares. Podéis seguir usando esta WEBLOG para consulta e información temática.Un saludo y ...hasta siempre!!

PROGRAMA DE TRÁNSITO A E.S.O.

PROGRAMA DE TRÁNSITO A E.S.O.

El paso de la Educación Primaria la Educación Secundaria implica un cambio de etapa que, si se hace sin transición, puede causar preocupación y ansiedad por el miedo a lo desconocido, tanto para el alumnado como para los padres/madres. Por tal motivo, durante estos meses de mayo y junio se ha realizado un proceso de tránsito con actividades dirigidas al alumnado de sexto para favorecer una buena acogida y a la vez que anime ciertamente a las familias en este nuevo proceso educativo de sus hijos/as. Así hemos establecido; en colaboración con el I.E.S. Casas Viejas, como objetivo fundamental facilitar la adaptación del alumnado al nuevo centro y mejorar la continuidad del proceso educativo. Para lo cual:

Hemos promovido el conocimiento de sí mismo, las capacidades e intereses entre el alumnado. Se ha facilitado información al alumnado y sus familias sobre las características de la Educación Secundaria Obligatoria. Establecimos la acogida e integración en el I.E.S. para prevenir situaciones de inadaptación, ansiedad y aislamiento o bajo rendimiento, mediante una jornada de puertas abiertas (4 de junio) para alumnado y familias que resultó muy positiva. Queremos agradecer la colaboración del equipo directivo, profesorado, equipo de orientadores y personal del IES Casas Viejas y del alumnado de Secundaria; para poder llevar a cabo esta experiencia tan grata que esperamos repetir en cursos próximos.

REUNIONES TUTORIALES

El próximo lunes, día 27 de octubre; tendremos la primera reunión tutorial de este curso 2008/09 con los padres/madres de Tercer Ciclo de Educación Primaria. Es muy importante que asistáis ya que se tratarán diversos temas interesantes relacionados con la marcha académica de vuestros/as hijos/as; además de las novedades que este año escolar hemos iniciado en nuestro Centro.

NOVEDADES EN LAS PRUEBAS DIAGNÓSTICO

 

Al igual que el año pasado, este curso se vuelven a realizar las Pruebas de Evaluación y de Diagnóstico en 5º de Educación Primaria.

Como ya sabréis, durante esta semana, del 6 al 10 de octubre de 2.007; tendrán lugar en nuestras aulas dichas pruebas.

La novedad de este año es que se realizará, además de la Evaluación de Matemáticas y Lengua; la relacionada con la asignatura de Conocimiento e Interacción con el Mundo Físico y Natural (Conocimiento del Medio) rellenaremos los cuestionarios y luego se estudiarán los resultados obtenidos.

Una vez que sepamos el resultado de las mismas, se informará de ello, a los padres/madres de 5º en una reunión con los profesores/as .

Mucha suerte y no os pongáis nerviosos/as...