Blogia
Tutoría 6B.CEIP Tajo de las Figuras.

Un gran escritor en el Colegio.

 

 José Antonio del Cañizo.

Este mes, tendremos la oportunidad de trabajar en clase, algunos relatos y cuentos de un gran autor andaluz. Recibiremos a D. José Antonio del Cañizo,autor muy reconocido y premiado con más de una quincena de libros de literatura infantil y juvenil. En sus libros mezcla la poesía, con la realidad y la fantasía. Critíca la deshumanización del mundo actual, la carrera de armamentos y las guerras absurdas.

Ha recibido  muchos premios: Premio El Barco de Vapor, el Lazarillo, el Ala Delta, el del Fondo de Cultura Económica, el Elena Fortún y el accésit en el Premio Nacional del Ministerio de Cultura, más varios segundos y terceros premios. En 2002 recibió el premio de la Feria del Libro de Málaga por su labor en pro de los libros y de la lectura. Por sus relatos para adultos fue galardonado con diversos premios nacionales e internacionales.También ha escrito numerosos libros sobre jardinería:”El Jardín: arte y técnica”,”Plantas en el hogar”,”Plagas del jardín”, entre otros.

Sus libros infantiles más conocidos son: “!Canalla, traidor, morirás!”;”Las cosas del abuelo”,”Las fantásticas aventuras del caballito gordo”,”El maestro y el robot””Un león hasta en la sopa”,”El castillo invisible””El comprador de vidas”,”Una vida de película”,”Oposiciones a bruja”…

3 comentarios

Isabel Mª y Mónica -

Nosotras también opinamos igual que vosotros, nos parece muy bien que venga un escritor al colegio, ¿Y vosotros que opinais?

ivan vela y sandra -

Me parece muy bien que venga un escritor a nuestro colegio ¿Qué opinais?

Zaira Vera 6ºB -

Me parece estupendo que un gran escritor nos visite. Creo, que es una buena oportunidad para acercarnos a la lectura.¿Os gusta algún cuento de este autor?. Yo he leido algunos y son muy interesantes.