Blogia
Tutoría 6B.CEIP Tajo de las Figuras.

DIA DE SAN VALENTÍN

  San Valentín

La historía de San Valentín se inició en Roma. Los cristianos eran perseguidos y Valentín se dedicó a proteger a los enamorados a los que ayudaba a casarse en bodas secretas cristianas. Pero el emperador Claudio II, se enteró. Valentín habló con el emperador romano e intentó convencerle para hacerse cristiano. Como los romanos odiaban a los seguidores de Jesucristo,  ordenó al Gobernador de Roma que detuviese y juzgara a San Valentín. Le encargó su muerte a su ayudante, Asterius, que se burló de la religión cristiana y quiso poner a prueba a Valentín. Le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y en nombre del Señor hizo el milagro. Asterius y toda su familia se convirtieron al cristianismo pero no pudieron librar a Valentín de su martirio. Antes de morir, se dedicó a enseñar a Julia, la hija de su carcelero a leer y a escribir. Como se sintió atraido por ella le dejo una carta de amor que comenzaba: "de tu Valentín" frase que sigue utilizando por los enamorados desde entonces. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero; fecha en la que se celebra el día de los enamorados.

Autora: Inés María Sánchez Muñoz. Alumna de 6º de E. Primaria del CEIP Tajo de las Figuras. 

3 comentarios

Zaira, Mónica y Mª Carmen -

Inés nos ha gustado mucho tu artículo sobre la historia de San Valentín. Qué bien que te hayas animado a hacerlo. Está realmente muy bien. El video nos ha gustado mucho también. El trabajo que has realizado, buscando información, pegando y copiando; te ha hecho seleccionar muchos textos y debió ser un poco cansado ¿no?.Te felicitamos.
.Muchas gracias

laura 6B -

Inés María, está muy bien el video que has puesto en webtutoría

D.Manuel -

Muy bonito el trabajo sobre San Valentín y muy divertido el video que has colgado. Desde nuestra Weblog educativa os felicito por vuestro interés y espero que os sigáis animando a escribir algunos artículos.