Blogia
Tutoría 6B.CEIP Tajo de las Figuras.

LOS ANIMALES NO SON JUGUETES...

LOS ANIMALES NO SON JUGUETES...

Mi nombre es Marta y estoy estudiando en el CEIP Tajo de las Figuras. En este artículo os hablo de los animales domésticos:

"A todos nos gustan las mascotas. La venta de animales domésticos se ha incrementado últimamente. Regalamos perritos, gatitos, peces...incluso serpientes. Pero, debemos tener claro, que los animales no son juguetes. Son seres vivos y hay que cuidarlos, llevarlos a pasear, darles de comer y de beber, lavarlos, vacunarlos y sobre todo quererlos de verdad. Hay "personas" que los maltratan y pagan su mal humor con ellos. Pegar a seres indefensos o abandonarlos cuando no les interesan para la cacería... o simplemente, porque no lo habían pensado antes; lo que significa tener un animal en casa. Sin embargo, no valoran lo que hacen animales como los perros de rescate, los perros-lazarillo que guían a personas ciegas; o los perros de compañía, que se entregan con amor a personas ancianas. No valoran cuando un caballo o una yegua, se deja acariciar por niños/as con sindrome de Down... Tampoco cuando alguno de estos animales, dan su vida para detectar explosivos. Tampoco saben, que algunos animales son compañeros hasta después de la muerte; como el fiel "Canelo", un perro que murió sin querer abandonar el hospital donde años antes, había fallecido su dueño. Por favor; pensad antes la responsabilidad que contraemos con estos animales y recordad siempre que no son nuestros juguetes".

Autora: Marta Rojas Moreno.Alumna de 6º de E. Primaria del CEIP Tajo de las Figuras. 

4 comentarios

Celia 6º -

Yo tengo un perro y me gusta mucho bañarla,peinarla,mimarla y sacarla de paseo.pero creo que eso de maltratar a los perros es cruel por que es un ser vivo con sentimientos como nosotros,espero que nadie lo aga mas .adios.

Stefan Müller und class -

Hallo ich heisse Stefan.Kannst du Deutsch?. Wir studieren jetz nicht sondern plaudern uns mein lehrer. Ich studiere in Frankfurt. Ich habe einen hund. Sein lehrer, Don Manuel, ist sehr intelligent. Wie geht´s?. Aufwuiedersehen, tschüss!.

Laura y Mº Carmen 6º -

Marta tienes mucha razón, con los animales no se juegan. Yo tengo una vecina que juega con los animales.

D.Manuel -

Llevas mucha razón en lo que dices, Marta. Es muy bonito tener animales en casa, aves, reptiles... pero hay que ser responsables y cuidarlos. El respeto a estos seres vivos nos hace ser más humanos/as. Hay que decirlo bien alto. Excelente.