Blogia
Tutoría 6B.CEIP Tajo de las Figuras.

LA NUTRICIÓN

LA NUTRICIÓN


La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es el estudio de la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.Para que nuestro organismo funcione, necesitamos alimentarnos. La alimentación es la obtención de los distintos compuestos que necesita nuestro cuerpo para vivir.Nuestro cuerpo no puede absorber los alimentos tal como lo comemos, estos deben de transformarse en sustancias muy pequeñas llamadas nutrientes, capaces de pasar a la sangre y llegar a todos las células de todos los órganos. La nutrición nos permite obtener y transformar la materia y la energía que necesita el cuerpo humano, los procesos que intervienen son: digestión, respiración, circulación y excreción.


10 comentarios

Raquel 6ºA -

Hola D.Manuel gracias por poner artículos tan interesantes y educativos como estos vídeos enlazados,que nos han servido de repaso y estudio para el control del tema 5 de conocimiento.Quiero darte la gracias por molestarte en hacer repasos como estos para ayudarnos a comprender mejor las asignaturas y estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo Maria que aunque nos estemos en tu clase de conocimiento,estamos dando las mismas cosas.Un saludo.

Alba 6B -

¡AII!perdón malcocinhado no es Malcocinado , he tenido un error lo siento

Alba 6B -

Buenas tardes D.Manuel ,me ha parecido muy interesante este artículo ,muchas gracias y espero que pongas muchos más . Un cordial saludo desde la Yeguada (san josé del Malcocinhado)

Maripaz6B -

Hola D.Manuel gracias por poner este artículo, me encantaría que pusieras más artículos para aprender mucho más.
Un cordial saludo.

Manuel Jesús 6A -

Hola D.Manuel he leido el articulo que has publicado, me ha gustado mucho, me sirve para estudiar, gracias por ponernos este articulo tan interesante. Mañana nos vemos en clase.

Laura vela 6b -

Hola D.Manuel gracias por poner el enlace de la nutrición me serbira mucho para estudiar. Adios, hasta el Lunes.

Alejandro 6ºA -

Gracias por poner este artículo porque me ha servido para estudiar.

Claudia 6a -

Me ha encantado este enlace D.Manuel, muchas gracias por ponerlo. Maestro, estos días no he podido entrar en la weblog porque no tenía el ordenador en mi casa... y no podía entrar con el teléfono, ni con nada. Estos días, intentaré entrar más a menudo. Asta mañana a todos/as.

María 6a -

D.Manuel muchas gracias por publicar este artículo.Aunque no estemos en la misma clase,yo y mis compañeros vamos por el mismo tema y nos servirá de repaso.Con estos enlaces podremos estudiar para el examen además , son muy divertidos y entretenidos. adiós , mañana nos vemos en clase.

Ángela Vídal 6B -

Hola D.Manuel,gracias por colocar este artículo sobre la nutrición.Me ha servido para saber algo mas del tema determinado.Ya que no dio tiempo a que lo explicaras completamente.Espero que sigas instalando más apartados de las asignaturas,y como te prometí aquí tienes un comentario más extenso.Un cordial saludo y abrazo.