Blogia
Tutoría 6B.CEIP Tajo de las Figuras.

RELACIÓN Y COORDINACIÓN.

 La neurona

Estos días estamos trabajando en Conocimiento e Interacción del Mundo Físico y Natural; el tema de la  función de relación del ser humano. También estamos leyendo que el sistema nervioso recoge y procesa la información (estímulo) y luego actúa (respuesta). Efectivamente, el sistema nervioso sensorial transmite las sensaciones recibidas desde los órganos de los sentidos (vista,gusto,oído,tacto,olfato) al sistema nervioso central (cerebro, médula) donde es procesada. Una vez que se determina la respuesta adecuada a la situación medioambiental, son emitidas otras señales a través del sistema nervioso autónomo (controla las acciones involuntarias; como latidos del corazón, la respiración...) y al sistema nervioso somático (que controla las acciones voluntarias (por ejemplo, mover un miembro). Las señales en los nervios viajan a través de una gran red de células individuales llamadas neuronas. Cada nervio puede transportar varias señales diferentes. Los puntos de comunicación entre los extremos de las neuronas se llama sinapsis y las partes largas y delgadas de una célula nerviosa se llama axón. El tiempo de respuesta de una neurona es de un milisegundo (0,001 segundo) y aunque es una velocidad vertiginosa es mil veces más lenta que el tiempo de respuesta que obtenemos al solicitar una acción cualquiera, en un ordenador personal.

©James Trefil

Enlaces sugeridos: http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_nervioso  ;  http://www.antropos.galeon.com/html/sistemanervioso1.htm ; http://www.herrera.unt.edu.ar/bioingenieria/Temas_inves/sist_nervioso/Pagina1.htm ; http://www.escolar.com/cnat/08sisnerv.htm .

7 comentarios

jordan shoes -

El reloj de arena recuerda el momento en que perdió!

betoilhhfb -

Hi everyone

Nowadays getting a good job is not an easy task.
If you are looking for a job check out an interesting [url=http://www.headhunterfinder.com]Headhunters [/url] directory.
Thanks to them i found a specialized headhunter and i got a new job.
Hope you find a nice job too!

D. Manuel -

Bienvenido a nuestra Weblog Educativa, Jorge. Nos gustaría saber algo más de tí. Aquí estamos entre todos los miembros de esta comunidad educativa virtual, informando a quién quiera aprender. Gracias, por tu valoración.

jorge eac -

esta pagina esta muy interesante me ayuda ha saber mas sobre el sitema nervioso

Marta de 6º B -

Me ha encantado los enlaces, porque me gusta este tema. A mi me ha tocado el tema de el sistema nervioso central y me lo voy a estudiar muy bien. Porque quiero sacar un 10 y seguro que en estos enlaces me puedo ayudar.

Inés Mª Sánchez -

Como ya sabeís el maestro ha puesto una serie de preguntas.Y a mí me ha tocado la coordinación.Así que estudiaré este tema en la weblog.¿Qué opinaís amigos?

Pepe ´Rodríguez Román -

A mí; como ya sabes Maestro, la asignatura de Conocimiento del Medio, no me hace gracia; pero estos temas sobre las neuronas, el sistema nervioso y la función de relación...me está gustando bastante. El viernes tenemos un examen de esos temas y estoy estudiando para que me salga bien, ¿y ustedes ya estáis estudiando?
!Ah! y a ver si os metéis en la weblog ya. Ánimo y a comentar.