Blogia
Tutoría 6B.CEIP Tajo de las Figuras.

GIMNASIA RITMICA: CUERDAS.

Después de haber visto el video de Eugenia Kanaeva os vamos a explicar algo sobre gimnasia rítmica.

Uno de los aparatos que usamos en gimnasia rítmica es la Cuerda. Actualmente estamos entrenando con este elemento en las clases del Polideportivo de Benalup Casas Viejas. La cuerda está hecha normalmente de cáñamo o de un material sintético. La longitud depende de la estatura de la gimnasta y se mide desde la punta del pie a los hombros. En los extremos suele tener unos nudos a modo de mangos. Cuando realizamos algún tipo de ejercicio, podemos emplear la cuerda o suelta, o en tensión. Nuestros ejercicios con la cuerda, simulan una especie de pelea entre ella y nuestros cuerpos; usando la flexibilidad y la elegancia para que nuestros movimientos, tengan la máxima puntuación. Empleamos saltos, equilibrio, fuerza, resistencia, etc…

Si quieres vernos practicando esta modalidad, puedes venir al Polideportivo y si te gusta; puedes apuntarte. Practicarás un deporte y ganarás agilidad y destreza.

 

Autoras: Isabel Mª Romero Pizarro y Celia Barberán Jiménez alumnas de 6º de E.Primaria del CEIP Tajo de las Figuras.

6 comentarios

Carlos -

mi hermana quiere ser gimnasta de grande

Yamila -

Si pudiera entrenaria ahi jaja, yo vivo en Argentina :) muy bueno el video, Eugenia es mi gran inspiracion ¢¾ les mando muchos besos, saludos :)

jose luis -

hola mi hija de 9 años lleva desde los 5 practicando pero aqui en barcelona no conseguimos entrenadores buenos o que sea serio solo tipo cole y este año en las competiciones sus compañeras no se lo toman tan en serio como ella y esta planteandose dejarlo

Álvaro Aragón Vera -

Isabel y Celia os felicito por hacer este video de gimnasia rítmica. Espero que os animéis compañeros/as a hacer más comentarios.¿Os gusta la gimnasia?.

Maria del Carmen 6º -

Me ha gustado mucho pero me hubiera gustado que hubiéseis puesto algo sobre todos los aparatos. Supongo que se haría muy extenso y por eso lo habéis hecho sólo de la cuerda.Está muy bien que tratéis solo de la cuerda por que es lo que estamos practicando en las clases de gimnasia rítmica.¡Os felicito!

D. Manuel -

Sobresaliente. Vuestro trabajo es muy interesante y espero que todos los que lo lean se animen a practicar la gimnasia rítmica. Os anímo a seguir y a lo mejor sois unas grandes campeonas que lleváis con orgullo el nombre de nuestro pueblo por el mundo. !Adelante!.