Blogia
Tutoría 6B.CEIP Tajo de las Figuras.

ROMERIA DE LAS LAGUNETAS.

ROMERIA DE LAS LAGUNETAS.

El próximo viernes 1 de mayo y hasta el domingo 3, tendrá lugar la Romería de Las Lagunetas. La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Benalup Casas Viejas, ha preparado con varios colectivos de la localidad un programa de actos muy variado: 

  • Viernes 1 de mayo. Bailes de Chacarrá. Venta Estudillo. A.A.V.V. "Las Lagunetas".
  • Sábado 2 de mayo: - Parroquia Nuestra Señora del Socorro,  Vigilia en Honor a   Nuestra Patrona Señora del Socorro, a partir de las 21.00 horas y a las 22.30 horas .Venta Estudillo: Festival de Flamenco ‘Las Lagunetas’;organizado por la Peña Flamenca ‘Aires del Tajo’. 
  • Domingo 3 de mayo:  Romería de las Lagunetas salida a las 08.00 horas con la imagen de Nuestra Señora del Socorro que se dirigirá hacia Las Lagunetas entre cantes tradicionales y acompañada por la Banda de Música de Benalup-Casas Viejas. Durante el camino varios concursos: Concurso ‘Peña La Montura Vaquera’ al mejor romero y romera de Benalup, así como al jinete mejor ataviado, mejor pareja ataviada, amazona y caballo (Premio del Camino), tanto en categoría infantil como en adultos. Desayuno en el cruce del pantano y parada en el Celemín para un refresco. A la llegada a la Ermita de Las Lagunetas: Ofrenda Floral  y Santa Misa en Honor a Nuestra Señora del Socorro, el recital de poesías dedicadas a la Patrona y la Ofrenda del Taller de Baile de la Tercera Edad. 
    Sobre las 15.00 horas; almuerzo popular a base de garbanzos con callos. A las 19.00 horas, tendrá lugar el Rezo de Vísperas, a las 19.30 horas el rezo del Santo Rosario ante la Ermita y a las 20.00 comenzará el camino de regreso de la Patrona a Benalup; llegando aproximadamente a las 22.00 horas. Castillo de fuegos articiales y entregas de premios a los romeros/as.

                           !Esperamos que asistáis y lo paséis muy bien!.   

7 comentarios

Valeria 5ºA -

Yo creo que voy a ir porque mi abuela mi tia y casi toda mi familia va a ir, pero eso si no voy a hacer el recorrido

Gema Tello -

No sé si voy a ir a la Romería, pero me gusta mucho.Espero poder ir.Me encanta la Virgen.Estaré un ratito y luego rezaré a la virgen para que tengamos salud.

Isabel María Barberán 6º -

Yo voy también a la Romería, vestida con un traje de flamenca. Me gustan los bailes y los cantes en las Lagunetas. Me gustaría que fuera mucha gente, para que le demos importancia a la Virgen.

Francisco Sanchez Cabeza 6º -

Yo iré también a la Romería en una carreta; vestido de corto y acompañando a la Virgen. Espero que lo pasemos muy bien y que el día esté bueno.

Pedro Grimaldi 4ºA -

Yo pienso ir, Joselito; y espero verte en el camino. Habrá muchos caballos y jinetes. Yo iré andando seguramente. Son varias horas pero es un sacrificio muy importante, por nuestra Sra. del Socorro.

José A. Rodríguez 4º A -

Me alegra que vaya mi amigo Miguel Angel, porque yo también iré a la Romería. Me gustan mucho los cantes y los bailes del chacarrá. ¿Vais a ir más gente?.

Miguel A. Mateos 4ºA -

Yo creo que voy a la Romería. Espero encontrarme muchos amigos/as y compañeros/as del colegio.No sé si iré andando o en el coche de unos vecinos. Pero lo importante es que acompañaré a nuestra Virgen del Socorro.