Blogia
Tutoría 6B.CEIP Tajo de las Figuras.

ROMERIA DE LA YEGUADA

 ROMERÍA DE LA YEGUADA

La segunda romería que celebramos en Benalup Casas Viejas es la Romería de la Yeguada. El próximo día 17 de mayo, se traslada a la Virgen hasta el vecino lugar de San José de Malcocinado. Muy temprano;desde la Iglesia Nuestra Señora del Socorro de Benalup Casas Viejas; acompañada por los romeros, peregrinos y caballistas, partirá la Santísima Virgen de la Inmaculada en dirección a Malcocinado. Después de una parada en las proximidades del Cortijo de Los Monteros para desayunar, con cantes y bailes de los romeros; concursos de los caballistas y ofrenda floral de los jinetes se llegará a la Yeguada. A continuación, tendrá lugar una misa rociera y por la tarde; se regresará a Benalup Casas Viejas.

9 comentarios

isabel maria -

no se si ire este año

D. Manuel -

No podré ir pero espero que los que vayáis os lo paséis muy bien.

Jose vicente 5º A -

Mi tio José Maria lleva la virgen. Este año no se si ire. La romeria es muy bonita.¿Don Manuel tu iras?

Isabel María Barberán -

Voy andando por la mañana y para regresar me montaré en la carreta.Allí tengo a mis primos y mis primas y aprovecharé para jugar con ellos.

Manuel Rodríguez -

Puede ser que vaya a la Romaría. Me gustaría ir en coche pero mejor iré andando; luego buscaré a mis amigos para tirar al blanco a lo mejor ganamos algún premio.

Álvaro Aragón Vera -

Creo que iré a caballo, pero me gustaría encontrar allí a muchos amigos, en particular a Currito para divertirnos los dos con los caballos.
También me tomaré algún refresco y me subiré a los "cacharros" de la Feria. No sé si irá Manuel, yo espero encontrármelo allí, lo pasaremos genial.

Zaira Vera Pérez -

Yo voy a ir haciendo el camino, acompañando a la Virgen. También iré a la Feria y a lo mejor te veo allí,Currito; espero que me convides a un refresco.

Francisco José Sánchez Cabeza -

Siento mucho Paco, que no puedas ir por culpa de la alergia. Yo si iré y me acordaré de tí, amigo; espero que sea un buen día. Luego iré a la Feria a pasar un buen rato.
¿Y vosotros vais a ir?

Francisco Amor López -

Este año creo que no podré ir, porque el año pasado me tuvieron que poner oxigeno, porque soy alérgico al polen y lo pase mal. De todos modos es una romería muy bonita. ¿Verdad?