UNA NUEVA EXPERIENCIA.
En el colegio.
Tanto para el ingreso, como para la vuelta a la escuela o al colegio, es fundamental que el niño/a cuente con el apoyo y el ánimo de sus padres. Es necesario que se críe un ambiente familiar favorable en casa para que el niño/a se sienta más seguro/a y más apoyado/a para adaptarse al nuevo ritmo de vida en la Escuela.
El comportamiento que tenga tu hijo/a es muy comprensible. Ellos reaccionan a los cambios del mismo modo que nosotros, los adultos. Es como cuando vamos a un trabajo por primera vez. Nos ponemos nerviosos, ansiosos, y a los niños les ocurre igual, aunque lo exterioricen y manifiesten de una forma diferente. Por esta razón, los padres debemos hablar con nuestros hijos/as acerca de la nueva situación, transmitirles confianza, pedirles su colaboración y su comprensión, y demostrarles los seguros y tranquilos que estamos de que ellos/as se vayan al colegio.
Es fundamental que los niños/as se sientan arropados y capacitados a salir adelante ante las dificultades que se les puedan presentar, fomentando así su autoestima. Lo único que no se pueden hacer es exigir, que todo, sea perfecto y maravilloso desde el primer día.
Así que, tengamos paciencia y comprensión para que esta hermosa experiencia sea inolvidable para todos/as.
©guiainfantil.com
3 comentarios
pepe rodríguez román -
D. Manuel -
jose vicente -