Facebook Twitter Google +1     Admin

UNA NUEVA EXPERIENCIA.

Publicado: Jueves, 02 de Octubre de 2008 19:51 por tutoria6b en Lecturas y Curiosidades

 En el colegio.

Tanto para el ingreso, como para la vuelta a la escuela o al colegio, es fundamental que el niño/a cuente con el apoyo y el ánimo de sus padres. Es necesario que se críe un ambiente familiar favorable en casa para que el niño/a se sienta más seguro/a y más apoyado/a para adaptarse al nuevo ritmo de vida en la Escuela.

El comportamiento que tenga tu hijo/a es muy comprensible. Ellos reaccionan a los cambios del mismo modo que nosotros, los adultos. Es como cuando vamos a un trabajo por primera vez. Nos ponemos nerviosos, ansiosos, y a los niños les ocurre igual, aunque lo exterioricen y manifiesten de una forma diferente. Por esta razón, los padres debemos hablar con nuestros hijos/as acerca de la nueva situación, transmitirles confianza, pedirles su colaboración y su comprensión, y demostrarles los seguros y tranquilos que estamos de que ellos/as se vayan al colegio.

Es fundamental que los niños/as se sientan arropados y capacitados a salir adelante ante las dificultades que se les puedan presentar, fomentando así su autoestima. Lo único que no se pueden hacer es exigir, que todo, sea perfecto y maravilloso desde el primer día.

Así que, tengamos paciencia y comprensión para que esta hermosa experiencia sea inolvidable para todos/as.

 

©guiainfantil.com

Comentarios  Ir a formulario

tutoria6b

gravatar.comjose vicente

Maestro yo queria venir al colegio para ver a mis amigos y a los maestro el año pasado me lo pase muy bien y lo que llevamos de colegio tambien me lo estoy pasondo bien ¿y ustedes como os lo habeis pasado el verano?

Fecha: 03/10/2008 18:07.


gravatar.comD. Manuel

Hola, José Vicente. Nos alegramos de volver a tenerte en nuestra Weblog Educativa, después de este buen verano. Deseamos que este curso te vaya muy bien y te agradecemos que colabores con tus comentarios.

Fecha: 04/10/2008 10:05.


gravatar.compepe rodríguez román

Pues como Jose Vicente,yo tambien tenia ganas de empezar este nuevo curso y para ver a mis amigos y a los maestros.Y la razon por lo que queria volver al colegio es porque en verano me aburro porque no tengo nada que hacer

Fecha: 11/10/2008 15:53.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris