Blogia
Tutoría 6B.CEIP Tajo de las Figuras.

UNA NUEVA EXPERIENCIA.

 En el colegio.

Tanto para el ingreso, como para la vuelta a la escuela o al colegio, es fundamental que el niño/a cuente con el apoyo y el ánimo de sus padres. Es necesario que se críe un ambiente familiar favorable en casa para que el niño/a se sienta más seguro/a y más apoyado/a para adaptarse al nuevo ritmo de vida en la Escuela.

El comportamiento que tenga tu hijo/a es muy comprensible. Ellos reaccionan a los cambios del mismo modo que nosotros, los adultos. Es como cuando vamos a un trabajo por primera vez. Nos ponemos nerviosos, ansiosos, y a los niños les ocurre igual, aunque lo exterioricen y manifiesten de una forma diferente. Por esta razón, los padres debemos hablar con nuestros hijos/as acerca de la nueva situación, transmitirles confianza, pedirles su colaboración y su comprensión, y demostrarles los seguros y tranquilos que estamos de que ellos/as se vayan al colegio.

Es fundamental que los niños/as se sientan arropados y capacitados a salir adelante ante las dificultades que se les puedan presentar, fomentando así su autoestima. Lo único que no se pueden hacer es exigir, que todo, sea perfecto y maravilloso desde el primer día.

Así que, tengamos paciencia y comprensión para que esta hermosa experiencia sea inolvidable para todos/as.

 

©guiainfantil.com

3 comentarios

pepe rodríguez román -

Pues como Jose Vicente,yo tambien tenia ganas de empezar este nuevo curso y para ver a mis amigos y a los maestros.Y la razon por lo que queria volver al colegio es porque en verano me aburro porque no tengo nada que hacer

D. Manuel -

Hola, José Vicente. Nos alegramos de volver a tenerte en nuestra Weblog Educativa, después de este buen verano. Deseamos que este curso te vaya muy bien y te agradecemos que colabores con tus comentarios.

jose vicente -

Maestro yo queria venir al colegio para ver a mis amigos y a los maestro el año pasado me lo pase muy bien y lo que llevamos de colegio tambien me lo estoy pasondo bien ¿y ustedes como os lo habeis pasado el verano?