Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2014.

REDACCIÓN "PUENTE DE TOSANTOS"

20141103094714-kid-in-school.jpg

Os recordamos, que el martes, debéis presentar una redacción en clase de Lengua.

En ella, contaréis, cómo habéis pasado las fiestas; qúe hicísteis, dónde estuvísteis, lo que vísteis y todas las historias que recordéis.

El trabajo lo haréis en vuestro cuaderno de clase.

También podéis incorporar palabras al cuaderno de vocabulario, por ejemplo: festejos, convite, terror, susto, trato, truco...

La extensión será de una carilla.

Todo el trabajo, será escrito por tí.

Si consultas algún tipo de libros, enciclopedias, documentos, lo debes reflejar en la bibliografía o fuentes de internet consultadas.

Se valorará mucho: la ortografía correcta, la caligrafía (letra bien hecha), la limpieza y el orden en el contenido y la expresión (tu forma de contarlo) y el uso de nuevos vocablos (palabras nuevas del vocabulario).

Así que...piensa y escribe correctamente. 

Lunes, 03 de Noviembre de 2014 09:47. tutoria6b #. Trabajos Hay 4 comentarios.

LA REPRODUCCIÓN HUMANA

20141029170506-reproduccion.jpg

Como en esta quincena vamos a trabajar la reproducción humana en clase; aquí tenéis algunos enlaces interesantes para que completéis vuestros estudios y actividades:

Lunes, 03 de Noviembre de 2014 09:59. tutoria6b #. Trabajos Hay 5 comentarios.


REPASAMOS LENGUA 1

20141108214916-small-boy-reading-best-way-to-learn-language.jpg

Para que podamos seguir estudiando la gramática de 6º; os proponemos que pulséis en estos enlaces, así podréis recordar algunos contenidos que hemos trabajado, a lo largo de estas semanas del curso.

Sábado, 08 de Noviembre de 2014 21:49. tutoria6b #. Trabajos Hay 4 comentarios.

CUENTO: LAS AMIGAS DE KARINA.

20141111201515-little-kid-backpack.jpg

“Erase de una niña llamada Karina que vivía en un barrio muy tranquilo con muchos vecinos. Algunos de ellos eran niños/as de su colegio con los que siempre jugaba. Siempre salían a las cinco de la tarde de las clases y se reunían en un portal de uno de ellos. Entre las chicas, había una niña llamada Airis con la que Karina se llevaba muy bien. Pero nuestra amiga no se dio cuenta que los años pasaban y poco a poco, el grupo del portal se fue separando.

Airis comenzó a salir con otras amigas, como Mili, Pili... y se olvidó de los buenos ratos que había pasado con Karina. Fueron creciendo y como Airis era mayor que Karina, se fue al Instituto a continuar sus estudios…

Karina se quedó sola. Hasta que un día, encontró otra pandilla en la cual la acogieron con mucha simpatía. Todos los pasaban muy bien. Sin embargo, en cierta ocasión, las nuevas amigas de Karina, comenzaron a salir con el grupo de las chicas mayores donde estaba Airis. Karina se esperanzó mucho, porque pensó que la aceptarían en este nuevo grupo de amigas.

Pero se llevó una nueva desilusión, porque el nuevo grupo se alejó de Karina a la que consideraban muy pequeña; y ésta, se quedó de nuevo, sola.

Karina que había olvidado a sus verdaderos amigos/as y compañeros/as del colegio, con los que jugó siempre; comprendió, que por poco, pierde sus amistades, por alejarse de ellos.

Al día siguiente, se acercó en el colegio y les pidió disculpas, prometiéndoles que nunca les abandonaría. Todos le aceptaron de nuevo y compartieron con ella unos hermosos años de amistad.”

CUENTO ESCRITO POR LA ALUMNA: ANA MARÍA GONZÁLEZ ORTIZ 6ºB

Martes, 11 de Noviembre de 2014 20:15. tutoria6b #. Lecturas y Curiosidades Hay 5 comentarios.

FELICIDADES NAYRA.

20141120193833-nayra-gomar.jpg

Nuestra amiga y compañera Nayra Gomar tiene tan sólo ocho años y canta, imita y baila desde que era muy chiquitita. Está en nuestro colegio y nos sentimos muy orgullosos de ella. Es sencilla, simpática y una buena compañera. Estudia mucho y es inteligente. Todos la vamos a apoyar. Por eso mañana, viernes día 21 de noviembre; vamos a ir a recibirla a las cuatro en el Teatro. No sabemos si has ganado el concurso;pero a nosotros ya nos has conquistado.!Campeona!

Jueves, 20 de Noviembre de 2014 19:38. tutoria6b #. Tablón de anuncios Hay 7 comentarios.

LA NUTRICIÓN

20141123183018-ls-nutricion.jpg


La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es el estudio de la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.Para que nuestro organismo funcione, necesitamos alimentarnos. La alimentación es la obtención de los distintos compuestos que necesita nuestro cuerpo para vivir.Nuestro cuerpo no puede absorber los alimentos tal como lo comemos, estos deben de transformarse en sustancias muy pequeñas llamadas nutrientes, capaces de pasar a la sangre y llegar a todos las células de todos los órganos. La nutrición nos permite obtener y transformar la materia y la energía que necesita el cuerpo humano, los procesos que intervienen son: digestión, respiración, circulación y excreción.


Domingo, 23 de Noviembre de 2014 18:30. tutoria6b #. Trabajos Hay 10 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris